Nos encontramos en la universidad de Oak Talls. Cuando termine la secuencia, avanza por el pasillo hasta llegar al salón comedor. Baja las escalerasy verás una sombra huir por una de las puertas. Síguela y encontrarás un superviviente. Justo en la misma habitación puedes encontrar el emblema 1dentro del cuarto de mantenimiento. Dispara para conseguirlo.
Tu siguiente objetivo es ayudar al profesor a encontrar a su hija. Síguelo por el pasillo y recoge las provisiones que te encuentres por el camino. Continúa hasta encontrar a Liz y después acompáñalos al ascensor. Permanece atento durante la secuencia y cuando termine, abandona el ascensor.
El camino te lleva por el aparcamiento plagado de zombis. No te costará demasiado atravesarlo, así que intenta utilizar ataques cuerpo a cuerpo siempre que puedas para guardar munición. Cuando llegues a la salida verás que está plagada de zombies, debes buscar una ruta alternativa.
Sigue por el único camino y mientras cruzas los pasillos de la universidad no dejes de recoger provisiones porque las necesitarás más adelante. Continúa hasta llegar a la plaza exterior. Verás que hay una puerta cerrada para la que necesitas una llave, ignórala y vuelve a entrar en el edificio. Carga tus armas porque empieza la acción.
Una alarma te da la bienvenida atrayendo la atención de los muertos del alrededor. Debes aguantar hasta que se abra la puerta, así que afina la puntería y dispara a las cabezas. Si andas escaso de munición, dispara a los extintores para acabar con varios zombies a la vez.
Con la zona segura, sigue hasta la siguiente sala donde encontrarás la llave. Si miras dentro del cajón del escritorio podrás conseguir el emblema 2. Con la llave en tu poder, regresa a la verja exterior y abre la puerta. Sigue recto hasta subir al coche. Mira en la guantera y finalmente encima del volante donde encontrarás las llaves. Acelera a fondo y abandona el lugar.
Los túneles del metro
Terminado el viaje te encontrarás en los túneles del metro. Verás que para variar están infectados de zombies. Puedes matarlos para conseguir provisiones o pasar de ellos y cruzar corriendo. Lo más importante es que te muevas siempre pegado a la pared, si aparece un tren te gustará tener un poco de espacio para esquivarlo.
Cruza el túnel y entre por la puerta de la izquierda (cuidado con el suelo que está electrificado). Al otro lado de la puerta verás un vagón de tren y justo debajo puedes encontrar el emblema 3. Prosigue tu avance por los túneles caminando por la vía de la izquierda (por la derecha aparece un tren). Cuando llegues al final verás el vagón parado y la puerta cerrada. Despeja la zona para que no haya zombies cerca y ayuda a tu compañera a trepar al techo del vagón.
Espera a que te abra la puerta y cruza el vagón de tren eliminando a los infectados que salgan a tu paso. Cuando llegues al final verás a una superviviente tratando de salir del tren. Ábrele la puerta y te abrirá el camino hacia la salida. Por desgracia una horda de zombies te corta el camino.
Si tienes bombas o granadas este es un buen momento para utilizarlas, ya que algunos zombies escupen y son bastante molestos. Con la zona despejada, corre hacia la salida.
Las calles de la ciudad
Como puedes ver el caos reina en la calle. Zombies, accidentes y coches en llamas es lo que te espera. Avanza recto por la calle y ten mucho cuidado con los accidentes, un chiflado puede llevarte por delante fácilmente. Ábrete paso hasta el final y sigue por el callejón de la izquierda donde verás una escalera. Trepa por ella y sigue el único camino disponible.
Prosigue tu camino hasta entrar en un casa con unos cuantos cadáveres en el salón. Coge la llave de uno de los cuerpos y ocúpate de los habitantes. Sal de la casa y avanza unos metros hasta encontrar un cadáver con una recortada. Cógela y prepárate para conocer al shrieker.
Este zombi tiene una úlcera en la garganta con la que puede llamar a más zombies. Revienta la úlcera y luego ocúpate de los zombies que hayan aparecido. Si tienes problemas, utiliza la escopeta para volar unas cuantas cabezas. Terminado el combate, sigue avanzando y ayuda a tu compañera a trepar para que abra la puerta.
Sigue avanzando y llegarás a un bar donde puedes conseguir el emblema 4 junto a las bebidas. Deja atrás el bar y sigue avanzando hasta encontrar una gasolinera. Un grupo de supervivientes trata desesperadamente de sobrevivir. Ponte a su lado y ayúdalos.
La zona se llenará de infectados incluyendo shriekers y bloodshots. Recuerda disparar a la garganta para matar a los primeros; y en el pecho cuando se encienda para matar a los segundos. La gasolinera puede ayudarte a eliminar grupos enteros, presta atención a las indicaciones para disparar.
Sigue avanzando junto a tus aliados y utiliza todo tu arsenal. Granadas y bombas te ayudarán considerablemente si las utilizas bien. Como vas a desatar una carnicería puedes conseguir provisiones de los cadáveres, no te van a faltar. Superada la horda de muertos, trepa a lo alto del edificio y recoge botiquines por el camino, arriba te espera otra nueva criatura: el whopper.
Para matar a este pesado zombie, dispárale a las piernas hasta que se detenga y después apunta a la cabeza. Cuando lo elimines, aún te faltará un pequeño trecho hasta el final del capítulo. Corre sin dejar de disparar y elimina a los zombies que salgan a tu paso. Vuélale la cabeza al último whopper y pon fin al capítulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario